Analía Alonso y Pablo Salinas, representantes del departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas, junto con la coordinadora de Abogacía, Marcela Sereno, se reunieron con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba, Sebastián López Peña.
Los referentes departamentales le solicitaron al máximo representante del TSJ implementar prácticas profesionales en las salas de audiencias de Tribunales para alumnos de la carrera recientemente acreditada.
También le manifestaron la necesidad de que los estudiantes realicen prácticas presenciales en la sede de los tribunales de la Provincia, como así también la posibilidad de habilitar expedientes electrónicos simulados para tales fines, bajo la supervisión de docentes de las asignaturas respectivas y de representantes del Poder Judicial.
Desde la Facultad de Ciencias Humanas se informó que todos estos aspectos fueron receptados con sumo interés por el doctor López Peña, quien se comprometió a iniciar las gestiones pertinentes para dar una respuesta en breve.
Finalmente, las autoridades departamentales de Jurídicas le peticionaron la firma de un convenio marco con el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba y el Centro de Investigación Ricardo Núñez. El funcionario accedió y manifestó su beneplácito por el trabajo colaborativo entre el Poder Judicial de la Provincia y la Universidad Nacional de Río Cuarto.