La misma se llevará a cabo el 25 de noviembre a partir de las 9 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal, destinada a Jueces de Argentina.

Río Cuarto será sede de la Jornada Provincial de Justicia de Faltas

Río Cuarto será sede de la Jornada Provincial de Justicia de Faltas

Ariel Ellena – Ariel Baldo –

Se realizará una Jornada Provincial de Justicia de Faltas organizada por Gobierno de Río Cuarto, el Tribunal Administrativo Municipal de Río Cuarto y Asociación Civil Regional de Jueces.

La misma se llevará a cabo el 25 de noviembre a partir de las 9 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal, destinada a Jueces de Argentina.

En este sentido, El Juez de Falta del Tribunal Administrativo Municipal Ariel Baldo manifestó que: “El objetivo de esta Jornada pretende abarcar temas importantes de la Justicia de Faltas tanto en ámbitos conceptuales como procedimentales de la ejecución diaria del rol del Juez.” Agregó: En el mismo participara Jueces de la Provincia de Córdoba, San Luis y otras Provincias.

La Vicepresidenta de la Asociación de Jueces de Falta de la Provincia de Córdoba  Marcela Giordano señaló que: Se brindará el abordaje de la capacitación con 3 paneles y la conformación de una mesa redonda en los cuales jueces integrantes de distintas provincias podrán exponer los inconvenientes que se manifiestan en cada sector. Además señaló: “Todas las ciudades tienen realidades distintas, entonces la idea es  que cada uno explique, pregunte y se interiorice en la mesa redonda por los problemas de cada lugar.”  

Las temáticas que se abordarán en los paneles son: La Digitalización del procedimiento de falta en las que expondrán funcionarios de la Justicia Municipal de Falta de la ciudad de Córdoba y el Doctor Ricardo Muñoz. Luego, en el segundo panel los expositores serán del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba y se plantearan temas de Medio Ambiente (Ley 9764) y su aplicación en relación a cada lugar. Por último el Doctor Enrique Novo  explicará temas de Procedimientos de Clausura en los distintos ámbitos.

En tanto, El Juez de Falta del Tribunal Administrativo Municipal Ariel Ellena, invitó a Jueces para que asistan a capacitarse el viernes 25 y se acrediten ese día a las 9 horas en el Palacio Municipal.