Desde el Palacio Municipal se anticipó que no se aplicarán cambios en los protocolos sanitarios vigentes y el uso de barbijo se mantendrá obligatorio luego del 1 de octubre.

La liberación del uso de los tapabocas generó un debate en el mundo de los epidemiólogos debido a que algunos consideran que hay que ser cautos sobre el particular y recomienda seguir utilizándolos.

El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, expresó que el barbijo “se seguirá usando”, al igual que en el resto de la provincia.

Respecto de la posibilidad de nuevas flexibilizaciones, el subsecretario de Comunicación, Gastón Maldonado, dijo que “Río Cuarto sigue con el mismo esquema que plantea el decreto provincial hasta el domingo 26 inclusive. En estos días habrá reuniones y allí se tomarán las decisiones pertinentes. Acá seguimos con el mismo esquema hasta que tengamos novedades”.

En la presentación del nuevo informe epidemiológico, el intendente Juan Manuel Llamosas pidió a los riocuartenses no relajarse con las medidas de bioseguridad, pese la baja de casos experimentada en la ciudad y a la caída en el nivel de ocupación de camas críticas en el Hospital y las clínicas.