La 89ª Exposición de la Sociedad Rural cerró con un balance positivo, según explicitaron los organizadores, al superar los 90 mil visitantes en los cinco días que duró la muestra y a pesar del mal clima que tuvo el fin de semana.
Desde el mismo miércoles se vio una gran cantidad de público para un día de semana, lo que continuó el jueves y se profundizó el viernes, con un día soleado y alta temperatura. Sábado y domingo fueron jornadas frías con lluvias y lloviznas, que generó una doble sensación en el predio ruralista: por un lado, los productores celebraron la llegada del agua en medio de una feroz sequía que no termina de despedirse; y por el otro, lamentaron que justo se diera durante el fin de semana que es cuando más público llega a la muestra. De todos modos, el número final fue muy valorado. Además, recibieron buena respuesta de los expositores y saldo positivo desde los corrales con los remates.
“La verdad es que el balance es excelente, el mejor. Por ahí dudamos un poquito cuando el sábado empezó el frío, por la anoche la lluvia, y el domingo la llovizna; cuando veníamos contentos porque realmente lo que sucedió miércoles, jueves y viernes fue algo que nunca ocurrió en la Rural, la presencia de tanto público desde el primer día, con el viernes que parecía el tradicional domingo de la Rural. Pero a pesar del frío la gente vino, estuvo, participó de los espectáculos, del patio de comida. Y el último día quizás no fue como un domingo tradicional pero estuvo lleno. Por eso el agradecimiento a toda la gente de Río Cuarto, de la región. Creo que esto también es mucho mérito de toda la parte comunicacional de la Rural y todos los medios que han ido a cubrir porque desde hace mucho tiempo que la vinieron promocionando y bueno el entusiasmo que generó se vio reflejado en la presencia”, explicó Heraldo Moyetta, presidente de la Rural.
Por otro lado, el directivo confirmó que fueron “unas 90 mil personas en los 5 días, lo cual es un número muy elevado y sigue ubicando a la exposición de la Rural como el evento más convocante de Río Cuarto, la región, el sur de Córdoba”.
Sobre la receta, el dirigente ruralista Moyetta indicó: “Hemos tratado de plasmar nuestra impronta agropecuaria pero también rodearla de todo un paseo familiar que tiene que ver con las artesanías, con las capacitaciones, con la charla, con la cultura, con lo gastronómico y creo que eso es el reflejo del público que hoy tenemos. No tenemos que descansar, tenemos que seguir brindándole cosas a la gente”.