Desde la empresa de transporte local, piden que el Ejecutivo defina el aumento de tarifa del transporte urbano y de esta manera, lograr igualarse con el costo del boleto de la ciudad de Córdoba.

Tras la actualización del 34% que se produjo el sábado, el boleto en la capital provincial ya cuesta $940, logrando así nivelarse con Rosario y Santa Fe.

En ese contexto, la empresa de transporte de la ciudad de Río Cuarto aboga por la actualización de la tarifa. En diálogo con el periodismo, Rodrigo Reineri, vocero de la SAT, comentó que la semana pasada la empresa presentó una nota al subsecretario de transporte, Osvaldo Pringles, solicitando un aumento del boleto de colectivo. El pedido está siendo evaluado por el Ejecutivo.

“La idea es ir a la par del boleto de Córdoba capital. Esperamos que la actualización de tarifa no se demore porque esto implica un perjuicio para la empresa”, sostuvo el vocero.

Además, Reineri expresó que el último estudio de costo arrojó que el boleto debería valer $1900. Desde la empresa entienden que la actualización de tarifa es un paliativo a la situación que atraviesa el transporte.

Artículo anteriorAllanamientos, secuestros de camionetas y detenido
Artículo siguienteQuitan distinción al profesor González