La defensa solicitó  que se presenten nuevamente los testigos y que se realice una pericia psiquiátrica, psicológica y socio ambiental del acusado. Por este motivo, el juez determinó un cuarto intermedio hasta el  22 de julio. La fiscal Rosario Fernández pidió que se detenga al imputado hasta la fecha de la audiencia.

Caso Marcos Aguilar: No hubo alegatos y el acusado Mancinelli quedó detenido

En los tribunales de Río Cuarto se llevó a cabo una nueva audiencia por el caso de Marcos Aguilar.

Inicialmente se iban a escuchar los alegatos y  a conocer  la sentencia pero la defensa del acusado Luis Mancinelli solicitó que amplíen declaración dos testigos  y que se realicen pericias  psiquiatrica, psicológica y socioambiental del imputado. 

​La fiscal Rosario Fernández, pidió que se detenga al imputado hasta la fecha de la audiencia, esta persona había llegado en libertad al juicio.

La querella adhirió al pedido y dictaron prisión preventiva a Luis Mancinelli mediante la decisión del juez Carlos González Castellanos.

» Considero inoportuna la detención de mi cliente porque siempre ha demostrado total predisposición ante las solicitudes de la Justicia», sostuvo el abogado defensor Eduardo Massa.

Indicó que » en ningún momento del proceso se realizó una pericia psiquiátrica, psicológica y socioambiental a mi defendido y ahora lo pedimos porque cambia el grado de acusación».

El juez determinó un cuarto intermedio el próximo 22 de julio. 

El joven falleció el 18 de enero de 2023.

El motociclista Luis Mancinelli, confesó que conducía bajo los efectos del alcohol, a alta velocidad, cruzó en rojo el semáforo y provocó la muerte de Marcos Aguilar. 

La abogada querellante, Marcela Santini sostuvo : » Con la detención de Mancinelli consideramos que el Juez contempló el pedido de cambio de acusación».

Por su parte, la madre de la víctima, Marilina Migliori  dijo que » nada alivia nuestro dolor pero nos queda una leve sensación de justicia porque queríamos ver a Mancinelli en prisión».

Artículo anteriorAmplio operativo de emergencia en el Correo Argentino por el peligro de desprendimiento de una estructura
Artículo siguienteInadaptados rompieron vidriera de un comercio