Desde la Asociación Cordobesa de Transportistas de Personas con Discapacidad se informó que «nos encontramos en una situación de emergencia nunca antes vivida en el rubro. Hemos comunicado a las familias y a las personas que trasladamos a los centros, el cese de servicio«.

Leandro Ator, presidente de la entidad, sostuvo que el cese se llevó a cabo porque las tarifas asignadas para el sector no les permite cubrir los gastos y reclaman una actualización de los prestadores.

El dirigente sectorial agregó que «con una inflación mensual del 25% nosotros primero prestamos el servicio durante 30 días, luego lo facturamos y tenemos que esperar entre 60 y 90 días para cobrarlo. Además, en el medio de todo ese proceso tenemos que seguir prestando el servicio con los costos que siguen subiendo todo el tiempo y cuando vayamos a cobrar por abril o mayo, ese dinero no nos va a alcanzar».

Desde la Asociación Cordobesa de Transportistas de Personas con Discapacidad se informó que son alrededor de 500 transportes que están llevando adelante la medida.

Ator informó que ​​​​​​​cuentan con el apoyo de las familias, ya que se forma una relación muy especial con las personas que trasladan. Añadió que «no somos de hacer paro ni manifestaciones bajo ningún punto de vista, porque entendemos cuál es nuestro rol social y que si nosotros no prestamos el servicio las personas con discapacidad no pueden acceder a sus terapias y eso impacta directamente en su calidad de vida«.

Recalcó que «estamos muy preocupados por el presente y por el futuro a mediano y corto plazo, porque si esto no se resuelve rápido, en dos meses nos vamos a tener que dedicar a otra actividad«.

Artículo anterior¿Qué hacemos el fin de semana?
Artículo siguienteYa está el Inmobiliario