siete hombres y cinco mujeres mayores de edad. Además se cerraron 7 puntos de venta y un lugar de ocultamiento y guardado
Luego de 12 meses de intensas investigaciones y fue dirigida por el Ministerio Público Fiscal, grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desbaratar una organización narco, detener a 12 personas (siete hombres y cinco mujeres mayores de edad) y secuestrar estupefacientes en la ciudad de Río Cuarto.
El Equipo de Acciones Tácticas de la FPA llevó a cabo 10 allanamientos en diversos domicilios del barrio San Martín, entre ellos 7 puntos de venta y uno de guardado de sustancias ilícitas.
En los lugares allanados, tras exhaustivos registros realizados por investigadores y canes detectores de narcóticos, se secuestraron de 196 dosis de cocaína, plantas de cannabis sativa, una escopeta, una pistola calibre 38, un automóvil, $657.940 y demás elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de drogas.
Según las investigaciones, los miembros de la organización habrían llegado a realizar hasta 100 ventas de estupefacientes por día, consolidándose como uno de los principales grupos de distribución en la zona
Por último, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenó la remisión de todo lo incautado y el traslado de los detenidos por parte del Departamento de Extracción, Alojamiento y Traslado de la FPA a sede judicial, por infracción a la Ley Nacional 23.737.
Cuatro equipos de canes detectores trabajaron en los diferentes domicilios.Francisco Adrián Salcedo: FPA desarrolló 8 allanamientos en la ciudad
Según informó a los medios Francisco Salcedo, jefe de la FPA, “la zona era frecuentada por mucha gente”.
Detalló que vendían droga las 24 horas del día: “tenían un modus operandi con respuesta comercial 24/7, había relevos de personas para la venta de cocaína y marihuana”, explicó Salcedo. Y destacó que según las denuncias, se vendía también a menores de edad. Salcedo especificó que se trataba de una “banda con perfil de organización; había una estructura narco delictiva muy marcada”, dijo.
Cabe destacar que entre las 11 personas había parentesco y amistad y el jefe de la banda tenía antecedentes delictivos.