Desde el departamento de Estadísticas del Centro Empresario, Comercial, Indsutrial y de Servicios (CECIS), informaron que luego del relevamiento correspondiente al mes de enero «hemos detectado una fuerte caída de la actividad de servicios en la ciudad«.
Ignacio Gaitán, integrante del área estadística, agregó que «la baja en la actividad es de casi el 15% en enero y es la segunda caída que supera las dos cifras desde el mes pasado«.
Gaitán resaltó que Gastronomía y Viajes y Turismo fueron los rubros más golpeados, mientras que mejoraron Inmobiliarias y Financieras.
«Notamos que lo financiero ha sido uno de los pocos rubros que ha logrado escapar los últimos meses, incluso en meses en que todo el resto caía, financiera siempre se mantenía a flote, se entiende que es también por el contexto que la gente busca financiarse y nuevas formas de obtener esto, pero después el único rubro además de este que logró algunos resultados positivos fue en inmobiliarios, que se vio beneficiada en el momento por lo que fue la derogación del área de alquileres«, expresó el analista.
Por otro lado, Gaitán aseguró que «los empresarios del sector servicios, a futuro, no tienen perspectivas positivas, en el sentido de que no esperan, por lo menos hasta abril-mayo que puede llegar a haber un leve repunte en los niveles de actividad en general, que los resultados sean muy positivos«. Añadió que también ha bajado el nivel de inversión en varios rubros y esto afecta negativamente.