Bajo el lema “En invierno Río Cuarto Me Encanta” se desarrollan en toda la ciudad las acciones y actividades previstas por la temporada invernal. La iniciativa es producto del trabajo articulado entre el sector público y privado, por lo cual  participan diversos sectores como el comercial, gastronómico, hotelero, productores de eventos y agencias de viaje, entre otros.

En ese marco, el Subsecretario de Cultura Diego Formía confirmó que las actividades comenzaron con el ciclo Mascachicos 2022, en El Mascaviento, donde se presentarán 2 funciones diarias hasta el domingo 17. En tanto, los miércoles, jueves y viernes desde las 15 hs. se desarrollarán funciones gratuitas de múltiples espectáculos infantiles en el Viejo Mercado (retirar entradas en el Teatro Municipal o en el mismo lugar antes de las presentaciones).

Toda la grilla de actividades culturales públicas y privadas, acciones comerciales, y presentaciones en bares y restaurantes está disponible en el sitio web destinoriocuarto.gob.ar.

Asimismo, los lunes, martes y miércoles de 14 a 17 hs. los niños y niñas podrán disfrutar del Trencito y los Botecitos del Parque Sarmiento de manera gratuita. Los jueves, viernes, sábados y domingos seguirán funcionando de 15 a 19 hs. con precios populares ($150 y $100 respectivamente).

Además, Formía destacó que “Cultura Barrial” va a desarrollar una programación especial para las vacaciones de invierno con propuestas y espectáculos destinados a las infancias y las familias. El Subsecretario de Cultura también destacó el ciclo de cine en el Leonardo Favio, la apertura de los museos durante toda la temporada y los talleres infantiles que se dictan en múltiples espacios culturales de la ciudad. “Invitamos a que las familias revisen la intensa grilla con más de 150 actividades para conocer toda la información y puedan planificar sus vacaciones”, expresó.

También se puede visitar el Centro de Información Turística que funciona en el kiosco parisino de Plaza Roca de lunes a lunes de 9 a 19 hs.