Tras el cierre de las inscripciones para cobrar el bono de 18 mil pesos, se pudo conocer que más de 40 mil personas de Río Cuarto y la región se anotaron para recibir dicho beneficio.

Días pasados, se observaron largas colas en la Anses para inscribirse en forma presencial, pero la anotación también se llevó a cabo en forma virtual.

Todavía no tenemos la estadística oficial pero se estima que en la ciudad y la zona se habrían inscripto más de 40 mil personas”, dijeron fuentes consultadas.

Y añadieron: “Había trabajadores informales, monotributistas y empleadas de casa de familia”.

Los refuerzos de ingresos fueron lanzados por el gobierno nacional como ayuda para los sectores más vulnerables de la sociedad a raíz de la inflación que no para de aumentar.

En tanto, hasta hoy se recibe la documentación que quedó pendiente o se valida la cuenta bancaria, en las oficinas de la Anses, que en Río Cuarto están ubicadas en Vélez Sarsfield y Sarmiento.

Desde la Anses se informó que “en siete días se sabrá quiénes recibirán finalmente el beneficio”. “Y desde el 19 de mayo, aquellas personas con terminación de documento 0, comenzarán a percibirlo”, agregaron.