Otras tres familias de Río Cuarto recibieron sus casas en el marco del Programa Vivienda Semilla que une a la Provincia y al Municipio en un trabajo articulado para cumplir el sueño de los vecinos y vecinas de acceder a la unidad habitacional propia. La entrega de las lleves estuvo encabezada por el intendente Guillermo De Rivas, quien resaltó la continuidad del plan que se inició en la gestión anterior.
“Es un momento especial. Se entregan tres viviendas más dentro del Programa Vivienda Semilla que es fruto del gran trabajo que se viene haciendo de manera conjunta con la Provincia. Hoy entregamos una vivienda para que a partir de ahora empiece a ser un hogar. Es un acto muy emotivo y gratificante”, indicó el mandatario.
De Rivas planteó que, ante el déficit habitacional, el desafío pasa por darle continuidad a este tipo de programas y sumar otros, como el caso del que se pondrá en marcha próximamente para vender 1.000 terrenos a precios accesibles.
“El déficit habitacional es uno de los temas más complejos. Este tipo de programas se pueden llevar adelante por la enorme inversión del Gobierno de Córdoba. A la vez, nosotros ya estamos trabajando para que los riocuartenses tengan lotes a valores accesibles, pese a los tiempos complejos que vivimos. Será un gran desafío, pero lo vamos a concretar”, adelantó el Intendente.
Por su parte, el Asesor del Poder Ejecutivo para los Departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas, dijo que no hay acto público más satisfactorio y gratificante que entregar las llaves de un hogar propio.
“Este es un programa que se trabaja en conjunto entre la Provincia y el Municipio, y cuando uno es parte del mismo equipo, es más fácil, porque los recursos se hacen mucho más eficientes y se logra llegar con las soluciones que se necesitan”, manifestó Llamosas.
Pablo Bertea, subsecretario de Hábitat del Gobierno de Río Cuarto, dijo que con las casas que se entregaron ayer se completa el lote de 39 por las que se firmó el convenio de adhesión al Programa Vivienda Semilla.
“Ha sido un esfuerzo presupuestario del Gobierno de la Provincia y del de Río Cuarto para dar una solución habitacional a 39 familias. Las casas tienen 36 metros cuadrados cada una y están proyectadas para expandirse. El objetivo es que los adjudicatarios dejen de pagar alquiler y tengan acceso al techo propio. Hemos tenido resultados muy gratos”, planteó Bertea.
Verónica Rearte, una de las adjudicatarias, dijo que es un momento muy gratificante el recibir la casa propia, ya que hace tiempo la estaban esperando. “Quiero agradecer al Programa Vivienda Semilla por tener nuestra propia casa. Nos llena de felicidad a todos. Estamos agradecidos y ahora nos resta disfrutar”, sostuvo la beneficiaria.