La colecta anual de Cáritas creció casi un 130% en la Diócesis de Río Cuarto, en comparación con lo reunido en 2021. El mes pasado se recaudaron $ 6.870.000, mientras que en el mismo período del año anterior habían juntado $ 3.008.029.

Gracias a esos $ 3.861.971 adicionales, la campaña logró incrementarse en términos reales, ya que se aumentó por encima de la inflación, un hecho para nada menor.

El titular de Cáritas Diocesana, el párroco de la iglesia La Merced de La Carlota, Jorge Luis Basso, aseguró que están satisfechos por el resultado y agradeció el acompañamiento de la gente.

Hay que recordar que la colecta se divide en tres tercios. Uno de esos tercios va a Cáritas Nacional ($ 2.290.000), el otro queda para Cáritas Diocesana y el restante se divide entre las parroquias que aportaron. Agradecemos a toda la comunidad por haber colaborado tan maravillosamente. Estamos muy satisfechos y contentos porque, en medio de la crisis que se vive, la colaboración fue muy buena. También agradecemos a los medios de comunicación que siempre nos ayudan en la difusión”, indicó el sacerdote.

Respecto del destino de los recursos, Basso señaló que esta noche habrá una reunión en la que se discutirán distintas propuestas, aunque recordó que los dos grandes ejes de acción pasan por la promoción humana y la asistencia alimentaria, especialmente en momentos complejos como el que se está atravesando en la Argentina.

Artículo anteriorPrograma de Incubación Abierta
Artículo siguienteVacaciones del 11 al 22 de julio