Con una nota firmada por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), agrupación a la que pertenece, la Sociedad Anónima de Transporte Ciudad de Río Cuarto reclamó una “urgente revisión de la tarifa” de colectivos urbanos que está vigente en la ciudad.

Si bien el escrito presentado al Concejo Deliberante no precisa el porcentaje de aumento pretendido, sí señala que localidades similares a Río Cuarto cuentan con boletos que van desde los $ 60 a los $ 79,89. En Río Cuarto el valor del pase común es de $ 42, monto fijado en septiembre del año pasado.

La revisión tiene sustento en la necesidad de asistir los costos y no generar un desequilibrio aun mayor al existente respecto a la ecuación económica financiera”, indicaron en el escrito. La empresa local está en crisis debido a las complicaciones con la llegada de los subsidios al transporte, un tema que tarda en resolverse.

Encuentra sus fundamentos en estudios técnicos y económicos realizados por nuestra federación, según datos aportados por las empresas de distintas jurisdicciones municipales y otros organismos de consulta”, agrega el escrito.

En definitiva, lo que se dice es que si no hay una actualización tarifaria, la prestación del servicio de transporte urbano corre riesgo en la ciudad, debido a que el panorama de los subsidios no está claro y a que las subas concedidas en períodos anteriores no han acompañado a la inflación.

El pedido ahora será analizado por la Comisión de Transporte que preside el concejal oficialista Miguel Alonso.