En la jornada de este lunes, el titular de DIPE, Hugo Zanet, junto al Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez y el  intendente municipal, Juan Manuel Llamosas  se reunieron con padres de alumnos, del colegio Xul Solar, con motivo de evaluar la situación de la institución educativa de cara al próximo año escolar.

Atentos a la situación institucional y la valoración de las trayectorias educativas de los alumnos, el ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza – DIPE – resolvió la posibilidad por vía de excepción de la suspensión de los efectos de la Resolución Ministerial N° 1562/2022 por el término de 365 días, con el objeto que en dicho plazo y esta institución  deberá cumplir con todas las normas requeridas por el ministerio   lacto administrativo  la habilitación de la institución educativa por el plazo se acrediten acabadamente los requerimientos legales para acceder a la autorización definitiva de funcionamiento.

Sobre la jornada, Zanet, detalló: “En una reunión con los padres les hicimos conocer cómo está el trámite y lo mismo con los docentes después. Les explicamos la realidad y porque se llegó a esta situación,  como ha sido el desarrollo desde 2015 que se abrió el expediente hasta hoy. Nosotros siempre recibimos propuestas de mejoras, lo que no significa que esas propuestas  resuelven el problema, hay que ver si se adapten a la ley porque hay un código rector”.

Finalmente el funcionario destacó: “El colegio continuará un año más, pero es una institución de gestión privada y eso interés del particular, no depende del Estado. No es responsabilidad del Gobierno; lo que hace el gobierno es controlar si se ajusta a los extremos legales. Nosotros no tenemos más que notificar a los dueños”.

Cabe destacar que desde el  Instituto agregó documental a pedido de la administración  ministerio de Educación, la misma aun no cumplimenta con los requerimientos  exigidos para la autorización de funcionamiento.

En un encuentro posterior, Zanet se reunió con directivos y docentes para transmitirle la resolución tomada.

También estuvieron presentes, la subdirectora de planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso, la secretaria de Educación del Gobierno de Río Cuarto, Mercedes Novaira, inspectoras escolares y demás funcionarios. 

Artículo anteriorSiguen por los 90 años de Coro
Artículo siguienteSeminario «Lectura, escritura y evaluación en carreras científico-tecnológicas»