Este lunes 14 de febrero, en el marco de las actividades de ingreso de la Facultad de Ciencias Económicas, se desarrolló un taller con los estudiantes en el que se trabajó en torno a las representaciones sobre la carrera, sobre el significado de ser estudiante universitario y la figura del docente.

Los propósitos de este espacio apuntan a promover instancias de socialización de los estudiantes y favorecer la construcción de vínculos entre docentes y estudiantes y entre los estudiantes; analizar las representaciones que circulan sobre lo que significa estudiar en la universidad y el tipo de ayudas que creen necesitar para afrontar este nuevo camino. Finalmente el espacio permite tomar conciencia de la manera en que las representaciones sobre las carreras, las motivaciones y actitudes puede llegar a condicionar las actitudes con que se afronta la carrera y las expectativas que se tienen con relación a la futura profesión.

La propuesta es de carácter lúdico y reflexivo, invitando a los estudiantes a comenzar a pensarse como tales.

De este modo, les damos la bienvenida a nuestros estudiantes, continuando el día martes con actividades virtuales en dos horarios. 10 hs y 18 hs. Allí se trabajará en torno a las plataformas que se utilizarán en el cursado. Se tratará de una transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Facultad.