Este martes por la mañana se inició una medida de fuerza en el Hospital San Antonio de Padua en rechazo a la no renovación de diez contratos laborales, y de los cuales solo fueron revisados cuatro (tres enfermeras y una médica).

Junto con trabajadores cesanteados de la administración central provincial y de Cultura se realizó una asamblea y posterior movilización rodeando el Hospital.

Juan Pablo Viglione, uno de los médico participantes de la protesta, denunció que el Gobierno de Llayora quiere desviar el eje de los reclamos salariales con los despedidos. «Estas bajas tienen un registro de un ausentismo, que el gobierno considera inaceptable para un personal de salud«, explicó. 

Gastón Molayoli, programador en el Centro Cultural Leonardo Favio, denunció que hubo cinco despidos en Cultura, de los cuales tres se dieron en la ciudad de Río Cuarto y dos en Alpa Corral.

Molayoli afirmó que en el caso de la ciudad «el área Cultura fue prácticamente desmantelada, estamos trabajando al mínimo, y tenemos la certeza de que las personas despedidas son fundamentales en su trabajo«. Además, explicó que el despido fue comunicada por CIDI y no hubo alguna explicación de lo sucedido.

Rafaela Alcoba, secretaria General de ATE, negó que haya un alto ausentismo entre los trabajadores públicos de Río Cuarto, como se denunció desde el Ministerio de Salud provincial.

Alcoba dijo que ante el reclamo de más personal y aumento para los trabajadores de salud, el gobierno de Llaryora respondió con despidos, por lo que seguirá el conflicto hasta que marcha atrás.

«Venimos hace rato reclamando a la provincia que cese con los despidos, que reabra paritarias, y nos encontramos hace una semana que la Legislatura votó a favor de los aportes a la caja de Apross y la caja jubilatoria. El gobierno de Llaryora va en contramano de lo que los trabajadores pedimos, su respuesta fue despidos«, concluyó. 

Artículo anteriorAgenda cultural para lo que queda de enero
Artículo siguienteDesde hoy y por cuatro días tiempo parecido