La Subsecretaría de la Juventud, junto a los Programas Televisivos Sentimiento Animal y Tu Compañero Ideal llevan adelante un ciclo de charlas en distintas instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de fomentar en los jóvenes la presentación de proyectos sobre Salud Humana y Cuidado Animal.

Este programa de concientización busca trabajar sobre las problemáticas que presentan los animales en distintos barrios de la ciudad para poder aportar una solución al respecto, indicó Natalia Borla, responsable de los Programas Sentimiento Animal y Tu Compañero Ideal.  “Estamos muy entusiasmados porque los mismos colegios vienen muy activados con las charlas, presentando distintos proyectos sobre las problemáticas que tienen alrededor de su colegio o en sus barrios en relación al cuidado animal, la salud pública, las enfermedades zoonóticas”, dijo Borla. “Y en base a eso nosotros buscamos a los profesionales necesarios para darles las charlas y ayudarlos a buscar una solución posible a esas problemáticas”. Y agregó que “a fin de año vamos a realizar una gran expo entre todas las instituciones educativas de la ciudad donde cada colegio va a presentar la temática que trabajó y la posible solución a la misma”.

En cuanto a la participación de los jóvenes, Borla sostuvo que “los adolescentes son los agentes del futuro y  los que vienen a cambiar el chip, por eso apostamos a ellos para presentar proyectos muy interesantes porque están muy involucrados con la temática y la concientización del cuidado animal y con la empatía hacia ese otro ser”.

Los colegios que se quieran sumar se pueden comunicar con la Subsecretaría de la Juventud al 3584839615 o por correo electrónico: subsecretariajuventudriocuarto@gmail.com.