Este miércoles, se desarrolló la muestra anual de la Escuela ProA experimental con énfasis en TIC ubicada en el predio del Parque Sur de nuestra ciudad, denominada “Bio-Saberes 2023”.
Participaron alumnos de 1° a 6° año del Centro Educativo, acompañados por sus docentes y directivos. En esta oportunidad, encabezó la muestra la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso.
Sobre la importante jornada la directora del establecimiento educativo especializado en Biotecnología, Iris Costamagna destacó que la escuela posee un laboratorio altamente equipado, e indicó que el desafío para los estudiantes es utilizar todo el material científico que tienen a disposición.
“En esta muestra anual, participan los estudiantes de primero a sexto año, y se exponen los trabajos realizados durante todo el 2023. Hay una gran variedad, algunos que se presentaron en la Feria de Ciencias, en el Festival de la Palabra, en viajes educativos que hemos hecho, o en algunas olimpíadas en las cuales hemos participado; por ejemplo: de biología, geografía, lengua y literatura, inglés, ciudadanía y participación, naturales, es decir, prácticamente todas las áreas”, subrayó.
Cabe destacar que dicha muestra es abierta para las familias de los estudiantes, de la comunidad educativa, y además, fueron invitadas las escuelas vecinas.
Escuelas Proa
Se trata del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en las TIC, creado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en 2014, con las primeras tres escuelas experimentales ProA destinadas a estudiantes provenientes de escuelas primarias estatales.
Son secundarias modelo en innovación educativa que forman jóvenes en saberes claves para el crecimiento productivo de nuestra región. Los egresados obtienen el título de Bachiller con Orientación en Desarrollo de Software o en Biotecnología.