Una variada programación de música y teatro para el fin de semana en la ciudad. A saber:

OSVALDO SIMONE CANTA APENAS SOMOS TIEMPO

Esta noche a las 21hs. en el Teatro Municipal, el cantante local Osvaldo Simone presenta el espectáculo Apenas Somos Tiempo. Entradas $1200-1000-800

Música y canciones cuyo hilo conductor son las vivencias que distintos autores han puesto en palabras y melodías, y que el artista hace propias para así compartirlas con su particular expresividad musical.

Acompañado por reconocidos músicos locales, un abanico de colores sonoros que realza las interpretaciones vocales, Osvaldo Simone entrega en este espectáculo su voz, sus canciones y su mirada esperanzadora y realista de las composiciones que considera revalorizan el tiempo como algo que nos pertenece y que transmitirlas es parte de su rol y compromiso como cantante.”

En búsqueda de versatilidad y belleza tímbrica, el show contará con la participación especial de Virginia Collosa, brillante, cálida y expresiva voz que, en dúo con Simone, dedicarán una parte del repertorio a obras del cancionero pop-lírico, muy acordes con la temática conceptual del espectáculo.

Sonido, luces y una estética escenográfica específica para la ocasión, auguran momentos de gran emoción que, tanto la música como sus intérpretes, ofrendarán en “Apenas somos tiempo.

CON ALEJANDRO BALBIS, URUGUAY LATE EN RÍO CUARTO

Hoy a las 21hs. en el Galpón Blanco del Andino y con una entrada gral. de $1000, se realiza el concierto reprogramado del cantautor uruguayo Alejandro Balbis.

Para seguir acercando a nuestra ciudad expresiones de la identidad cultural y musical del vecino país, vuelve el ciclo Uruguay late en Río Cuarto.

Balbis, músico cantautor, sus composiciones hablan del barrio, del amor y de las complejas realidades sociales de estos tiempos. Su carrera está marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga, que ha sabido fusionar con otros géneros como jazz, rock y milonga.

Es referente indiscutido de la corriente de Canciones Urbanas y MPU. Participó como cantante, arreglador y director de murgas del Uruguay y en numerosas producciones discográficas de la mano de artistas de la talla de Jaime Roos, Bersuit Vergarabat, La vela Puerca, León Gieco, entre otros.

Organizan: Murga Pateando Sapos, Fundación por la Cultura y Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto.

OBJETOS PERDIDOS

Esta noche a las 20hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio y en el ciclo A Puro Teatro, sube a escena la obra “Objetos perdidos”, de la Compañía “Marionetas en libertad”. Entrada gratuita.

Sinopsis: Objetos! Objetos perdidos! Si usted perdió un objeto, tal vez lo tengo aquí, tal vez lo tengo yo. Pero si no es suyo, regálemelo! ¡Que a quien lo pida se lo doy! Elinor viaja de pueblo en pueblo, con su carrito itinerante y su mágico pregón descubriendo las historias de los objetos perdidos. Aquella mañana es citada en el Barrio Antiguo, donde recibirá un premio misterioso: “Un objeto seleccionado especialmente para ella”. Deambula el día entero por la Plaza Central y el Gran Mercado acompañada de sus maravillosas historias, aunque sin noticias del intrigante premio. Cuando parece que sus fantasías no se cumplirán, la magia de los recuerdos le da alas a sus sueños.

EN EL MASCAVIENTO

Se realizan hoy en el Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727), una taller y dos obras teatrales:

Taller de proyectores rudimentarios y poesía analógica. De 14 a 18hs

Dirigido a cualquier persona interesada en este tipo de exploración. Desde los 16 años de edad en adelante. No requiere conocimiento previo.

Facilitan: Telma Cataldi y Agustina Blanc.

Se presentan dos obras de teatro

20hs. Kitsune y el Arroz (duración 12 minutos)

Público destinatario: para todo público

En escena: Telma Cataldi. Dirección: María José Guzmán

Pieza escénica de teatro físico en la que se conjugan elementos de la danza, el teatro de máscaras y la animación de objetos.

Argumento: Alguien se ha llevado el arroz que no le correspondía. En otra parte, en otra aldea, se encuentra ese costal. Kitsune en la noche de luna llena toma prestado un cuerpo para salir en busca del arroz que le pertenece y así poder colarse entre humanes. Kitsune: la pícara y adorable zorrita, se presenta amable ante la gente. Su olfato e intuición la guían hasta el costal, que no será tan fácil de recuperar sin un signo de protección. Si lo logra, cada cual vuelve a su cuerpo. Cada cual con su existencia y su arroz.

Diptera (duración 25 min)

Público destinatario: para todo público

Producción gral: La pequeña Compañía Parafernal

En escena: Agustina Blanc

Dirección: Telma Cataldi

Diseño sonoro: Camila Piñero Gallo Obra breve de máscaras y títeres

Sinopsis: Ella se dispone a tomar el té, esa tranquilidad se ve interrumpida por las moscas. Las voladoras conspiran, desertan y vuelven a retomar su misión.

Entrada general dos obras: $800

ARMONÍA, LA REINA DE MARRAKESH

Esta nochea las 21hs. en el Teatrino de la Trapalanda y con una entrada gral. de $1100, se repone Armonía, la Reina de Marrakesh, la comedia musical creada y dirigida por Patricio López Tobares y Santiago Oga.

Sinopsis: Una historia que habla (y canta) sobre nosotros, las raíces y el hogar. Armonía es un lugar. Armonía es la Reina. Armonía es el hogar. Con la Actuación de: Ricky Avaca, Ivana Bersabe, Agustina Fernández, Juan Manuel Marques, Sebastián Tornatore y Lautaro Zabala.

TEATRO PARA LAS INFANCIAS: VIENTO CUENTO

Mañanaa las 17hs. en el Teatrino de la Trapalanda y con una entrada gral. de $500 (Niños de + 4 años pagan entrada), se presenta el espectáculo de teatro de papel Viento cuento, en el que se narran cuentos de las reconocidas autoras argentinas de literatura infanto juvenil Graciela Montes y Laura Devetach. Producción General: Ulularia Teatro.

En escena: Marcela Albrieu y Lucia Miani. Ilustraciones y construcción de objetos: María Pía Lozada. Diseño sonoro: Pablo Farías. Cuentos de: Laura Devetach y Graciela Montes.

CONTINÚA CULTURA BARRIAL

El exitoso ciclo gratuito Cultura Barrial continúa mañana desde las 15hs. en la Parroquia San Pantaleón (Felipe Neri Guerra 643). Bingo familia y las actuaciones del Dúo Juntos y artistas del barrio