El abogado Enrique Novo, dijo que envió una solicitud al Tribunal Superior de Justicia por 16 hechos en los que no le concedieron amparos en situaciones delicadas contra municipios, Provincia o Caja de Jubilaciones.
.

El abogado del foro de Río Cuarto Enrique Novo está denunciando numerosos hechos en  que no ha accedido a la justicia.

Son 16 situaciones en las que no se han podido darle curso y se pide la intervención del máximo órgano de justicia de la provincia.

Agregó que hace un año y medio que no se aceptan demandas contra municipios, Provincia o Caja de Jubilaciones.

«Tenemos ese mal panorama desde hace 10 años, pero mal que mal abrían las puertas ocasionalmente, pero por lo menos la abrían los tribunales locales para atender situaciones acuciantes, situaciones extraordinarias, situaciones que no se podían tratar  en un proceso ordinario y hoy hay que ir a Córdoba», enfatizó el letrado.

Además agregó que «salvo el amparo  por cuestiones de salud ante Apross,  los otros amparos tienen casi nula la posibilidad  de proceder y cuando lo abren no dan las medidas cautelares. Prácticamente nos dicen «no vengan por acá porque no le abrimos». Si yo necesito interponer una demanda contra la Municipalidad de Holmberg o de Río Cuarto, no puedo litigar en otro tribunal que no sea una de estas dos cámaras porque no tendrían competencia. En cambio, contra la provincia de Córdoba sí podría ir a litigar a la ciudad de Córdoba».

Al ampliar en detalles, el abogado Novo recalcó:» Este conjunto de situación irregulares, a mi modo de ver, ha llegado ya a un límite insostenible porque trunca el ejercicio profesional. Por eso le hice conocer este este tema al presidente del Colegio de Abogados, le pedí que nos de una mano a los que nos dedicamos a esto y también lo hice conocer al Tribunal Superior.
Además afecta ostensiblemente los derechos desjusticiables que en la mayoría de los casos son personas vulnerables  como quienes tienen discapacidad , jubilados y pensionados».

Por último insistió que  «la ausencia de respuesta  a mí me llama poderosísimamente la atención. No nos ocurre para nada en la justicia Federal, tampoco en la Cámara Federal, no nos ocurre en los juzgados y en las cámaras contenciosas administrativas de Córdoba y en el Tribunal Superior».

Artículo anteriorLas reuniones regionales de la Rural llegan a Carolina El Potosí