Un tiroteo entre jóvenes en el marco de una reunión social dejó como saldo un herido de bala y un menor de edad aprehendido y derivado a Córdoba. El hecho ocurrió en las primeras horas del sábado, en una vivienda de barrio Jardín Norte, donde se habría estado desarrollando una fiesta de cumpleaños. Allí se habrían enfrentado dos bandos, en medio de una intensa balacera, con varios participantes, que rompió la calma de la madrugada y puso en alerta a los vecinos del sector.

En medio de todo esto, el lesionado fue hospitalizado pero se negó a aportar datos sobre el presunto agresor. El parte policial da cuenta de que “el día 23 de abril, a las 4.40, ingresó a la guardia del hospital un muchacho de 18 años trasladado por dos amigos desde calle Cardarelli barrio Jardín Norte, presentando una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo. Se recupera favorablemente”.

Un detenido

Aun con la reticencia de la víctima, los investigadores identificaron a un menor de 15 años que fue aprehendido tras una serie de tareas investigativas que permitieron ubicarlo.

Fue apresado el mismo sábado 23 de abril, en horas de la tarde, y quedó a disposición del Juzgado Penal Juvenil.

Luego, el magistrado interviniente ordenó su traslado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.