Los trabajadores del Policlínico San Lucas concretaron hoy un paro en sus tareas para reclamar por la falta de pago de los salarios, que en algunos casos incluye los aguinaldos.

Esta medida de fuerza por tiempo indeterminado, avalada por la delegación local de ATSA, afectó a todos los servicios del centro médico, con la excepción de Urgencias.

Esther Lazarte, delegada gremial en el Policlínico San Lucas, dijo que “ayer nos manifestamos afuera de la institución y hoy hacemos este paro por tiempo indeterminado, hasta que haya alguna una respuesta o que en cada cuenta aparezca el salario de cada uno”.

Obviamente, esto no es de ahora, sino que hace rato venimos renegando con pagos de sueldos hasta en tres veces. Y ya los trabajadores están cansados que le metan la mano en el bolsillo”, agregó la delegada sindical.

Cecilia Miranda, secretaria adjunta de Atsa Río Cuarto, indicó que la medida de fuerza tendrá continuidad, y que ya interviene el Ministerio de Trabajo.

Miranda resaltó que hicieron el pedido de intervención de las autoridades debido a que “desde el Policlínico San Lucas nos llamaron amenazando con que si seguimos con el paro van a cortar nuestra obra social, la obra social de sanidad. Nos parece ilegítimo, inapropiado y todo esto fue elevado ya al Ministerio de Trabajo”.

Artículo anteriorMenos mal que son familia
Artículo siguienteLuctuoso saldo por vuelco de colectivo