Como uno de los ejes de gestión propuestos por el intendente De Rivas, avanzan las gestiones para contar con un Centro de Tratamiento de las Adicciones, de acuerdo a lo anunciado durante la campaña. La novedad es que ya está garantizada su financiación mediante el aporte del Municipio y la Provincia. 

Su puesta en marcha se prevé para un futuro cercano, teniendo en cuenta que el proyecto cuenta con el aval del Ministerio de Salud de Córdoba y de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). 

Para su puesta a punto, autoridades del Municipio se reunieron con sus pares y técnicos de otras comunas que ya cuenta con este tipo de infraestructuras y programas para analizar su funcionamiento y replicar aquellas acciones y medidas que resulten convenientes para Río Cuarto. 

Cecilia Azocar, coordinadora del Centro de Asistencia y Prevención de Adicciones de Río Cuarto, y el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal, visitaron la comunidad terapéutica de RAAC en Santa María de Punilla para conocer el funcionamiento del lugar y fortalecer la circulación. 

Asimismo, el esquipo de especialistas viene capacitándose para afrontar la nueva propuesta en materia de adicciones, participando de la Diplomatura en Estrategias y Herramientas para el Abordaje del Consumo Problemático, con la organización de la Universidad Nacional de Córdoba y el Municipio de Córdoba. 

Por otro lado, el intendente De Rivas encabezó la reunión de la Mesa de Adicciones, donde participan especialistas de la ciudad, y también se encontró con representantes del Sedronar para potenciar las actividades en conjunto. 

Artículo anteriorAuto chocó con vivienda. No hay lesionados
Artículo siguienteEl Municipio se postuló para integrar el Pacto Global