Florencia Granato y Ernesto Cerdá asumieron como secretaria general y secretario adjunto de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Del acto participaron autoridades salientes de la AGD, profesores, allegados, familiares así como autoridades de la UNRC.
Para Granato, el acto de asunción, en una jornada cálida y soleada de viernes con sillas en la calle Rivadavia al 900, fue instancia de “celebración” para un ciclo que estará signado por el “compromiso de redoblar esfuerzos” en pos de “un mejor estar de los y las trabajadores de la Universidad”.
La docente dijo que el equipo que conduce la AGD tiene como puntos destacados la heterogeneidad emanada de “gente de experiencia y la llegada de muchos compañeros y compañeras que van a estar por primera vez en el sindicato”. Agradecida a quienes llevan años de acompañamiento al gremio, invitó a que los profesores universitarios se sumen al cuerpo de delegados, que se abocará a la recepción de inquietudes y procura de soluciones en los distintos departamentos de las diversas unidades académicas de la UNRC.
En cuanto al presente, lamenta el proceso inflacionario que no cesa y avizora “un programa de ajuste como consecuencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.
En tanto, el secretario adjunto compartió su expectativa de “dar continuidad a un proceso de varios años con el esfuerzo de muchos compañeros”, a través del cual se brega para “construir día a día un sindicato abierto y participativo”. Respecto de lo inmediato, señaló que “urgen la paritaria docente nacional y local”.
Entre los presentes en la asunción de Granato y Cerdá estuvo el secretario de Trabajo de la Universidad, Jorge Martínez, quien manifestó la relevancia de seguir “en la misma línea, esto es, seguir trabajando desde el diálogo, el consenso, el debate”.