Son 249 los inscriptos para concluir sus carreras en el ámbito del Programa Potenciar la Graduación al cabo del cierre de las inscripciones el 25 de febrero pasado.
Este Programa es impulsado por la Secretaría Académica de la UNRC y está destinado a estudiantes que vienen rezagados en las carreras o que hayan dejado de estudiar en los últimos años, siempre que sus planes de estudio estén vigentes.
Más específicamente el Programa está destinado a estudiantes rezagados de todas las carreras de la UNRC o que han abandonado sus estudios universitarios en los últimos 10 años y les falta completar hasta el 30% de la carga horaria de su plan de estudio.
El Programa Potenciar la Graduación fue aprobado por el Consejo Superior de la UNRC mediante Resolución 103/16 en el marco del Programa de ingreso, continuidad y egreso en las carreras de pregrado y grado de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Marhild Cortese, subsecretaria Académica de la UNRC, expresó que el número de inscriptos fue “alto” y destacó el gran apoyo institucional que recibió la convocatoria.
Expresó que “hubo una reunión con los inscriptos donde los estudiantes pudieron recibir información sobre las carreras, en un espacio que participaron de Secretaría Académica de la Universidad y de las cinco facultades y coordinadores de las respectivas carreras”.
Cortese explicó que “hubo un repunte en el número de inscriptos que había disminuido en las convocatorias de los dos últimos años”, a la vez dijo que de acuerdo con datos de seguimientos que hacen los coordinadores de carreras unos 390 estudiantes alcanzaron a terminar carreras en el marco de esta propuesta.