Este jueves, el Frente de Jubilados y Pensionados de Río Cuarto tomó la banca del ciudadano en el Concejo Deliberante para expresar sus preocupaciones y demandas. La acción busca visibilizar la situación actual de los jubilados y pensionados, tanto a nivel provincial como nacional.
Representantes del frente se presentaron con banderas de diversos sindicatos, incluyendo el Centro Nacional de Trabajadores de Jubilados y Pensionados, para denunciar lo que consideran traiciones por parte de diputados locales hacia los intereses de los jubilados. Guillermo Ashworth, uno de los voceros, destacó la importancia de que los concejales actúen como representantes políticos en este contexto.
«Queremos que el concejo tome posicionamiento respecto a aspectos que nos preocupan a nivel provincial y nacional, como los haberes, las obras sociales y el fondo de garantía de sustentabilidad», afirmó Ashworth
«Tenemos el respaldo de la CGT de la CTA y de distintos gremios más como el de la Universidad Nacional de Río cuarto, UEPC, municipales, AOITA, salud, y muchos más».
“Habiendo tantas fuentes de producción económicas que tienen recursos para proveerle al estado provincial…¿Por qué recurrir al bolsillo de los jubilados, de los trabajadores, de los activos?”, dijo Oscar Olmedo en la banca del ciudadano.