Desde el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental se llevó adelante una capacitación sobre manipulación de alimentos para los estudiantes del último año del IPET 79 «Ing. Renato De Marco”.

La jornada forma parte de las acciones que desde el Área de Bromatología se llevan adelante con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos que llegan a la mesa de los ciudadanos.  En esta oportunidad, se visitó el establecimiento para brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para  obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos. 

Carolina Sodini, Jefa del Área Carnet de Manipuladores de Alimentos, explicó que: «este carnet viene a reemplazar la anterior libreta sanitaria, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos y eliminar cualquier tipo de enfermedad de transmisión a través de los productos alimenticios.»

A través de la cátedra de Formación en Ambientes de Trabajo a cargo de la docente María Belén Monferrato, los alumnos pudieron acceder a esta certificación, un paso muy importante para su futura vida profesional.

El carnet está destinado a todas las personas que participan en el proceso, desde la elaboración, distribución y manipulación hasta la venta de los productos, no sólo de Río Cuarto sino también de la zona. El curso es gratuito y consta de dos encuentros más un examen final. Tiene validez a nivel nacional y habilita a las personas que lo realicen a trabajar en este rubro por un período de tres años.

Artículo anteriorMassa vendrá el lunes a Río Cuarto
Artículo siguiente¿Habrá horario corrido?