Concejales y trabajadores del parlamento local participan del programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes 2022 que lleva adelante la Legislatura de Córdoba, en todo el territorio provincial. Se trata de una instancia de capacitación que está orientado a afianzar vínculos institucionales entre la Legislatura y los parlamentos municipales.

La propuesta brinda un espacio para compartir experiencias e instancias de capacitación que promuevan la calidad legislativa y que a la vez contribuyan al fortalecimiento de las instituciones democráticas, en un proceso de desarrollo regional y provincial.

Del acto de inauguración que se desarrolló en el Centro Cultural Viejo Mercado participó el Vicegobernador Manuel Calvo, legisladores provinciales, intendentes y presidentes de Concejo Deliberantes de municipios del departamento Río Cuarto.

Manuel Calvo afirmó que “se vienen nuevos tiempos para el municipalismo en nuestra provincia, porque hay necesidades de nuestros vecinos, de nuestros ciudadanos que tienen que ver con empoderar a los gobiernos locales”.

En esta primera instancia de capacitación se abordó “La elaboración de ordenanzas. Análisis de casos”, “Participación Ciudadana y Vinculación Institucional. Experiencia del Concejo Deliberante de Río Cuarto” y “Cómo analizar un presupuesto del sector público”.

El presidente del Concejo de Río Cuarto, Darío Fuentes, expuso sobre las distintas experiencias de participación ciudadana en el Concejo local que se vienen desarrollado en Río Cuarto, como es el caso del Parlamento Estudiantil que desde el año 2016 se viene desarrollando con la participación de jóvenes estudiantes de colegios secundarios de la ciudad.

Artículo anteriorCurso de coaching ejecutivo
Artículo siguienteCurso de Producción Musical