Ismael Rins, Defensor del Pueblo de Río Cuarto, manifestó que “hay un desorden muy grande en todo esto (el congelamiento de la tarifa de gas natural), porque esta resolución se ha publicado en el boletín oficial en las últimas horas y la facturación ya estaba emitida«.

La verdad es que estamos tratando de investigar si se aplicó, las distribuidoras ya han entregado su facturación, entonces entendemos que eso se tendría que aplicar a partir de la próxima facturación”, agregó el ombudsman local.

Rins manifestó que la gente se encuentra muy angustiada porque “esta desorganización y desorden” de los subsidios, de registrarse y no saber si sos o no beneficiario perjudica a los usuarios del servicio.

Hay un desorden administrativo absoluto, y por otro lado el congelamiento de la factura habla de dos cuestiones, una de la intervención del mercado, el mercado no se regula solo, hay que regularlo y la razón de congelar las tarifas dicen que es para acompañar la baja de la inflación, o porque no se puede pagar”, precisó Rins.

El Defensor del Pueblo aseveró que “todo aumentó, el cargo fijo y la tarifa, desde los últimos días de enero empezaron a aplicar un aumento que hicieron a través del proceso de audiencia pública, para luego aplicar una tarifa que impactaría, entre el 400 y el 700%, dependiendo en qué categoría del gas se encuentre. Luego aplicaron una fórmula de aumento paulatino, que es la que suspenden ahora”.

Rins comentó que lo que se está congelando es el mes de abril, en el que ya se aplicó el aumento, “lo que no tenemos claro, es el porcentaje que se ha aplicado, porque tampoco se informa”, finalizó el funcionario.

Artículo anteriorVandalizan el predio Anacleto Peano
Artículo siguienteDos nuevos Consejos Barriales