Como se acerca la fecha en que vence la actual concesión del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, consultamos al presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, sobre el avance de las reformas al sistema.

El edil indicó que, si bien han finalizado exitosamente la ronda de consultas y audiencias públicas en los distintos sectores de la ciudad, los 40 días que faltan para que se venza el plazo del contrato vigente no son suficientes para poder analizar exhaustivamente el pliego de concesión.

Hasta tanto podamos realizar un completo y profundo análisis del pliego, en el que se reflejen los pedidos que los vecinos nos expresaron a lo largo del período de consultas, no avanzaremos con el llamado a licitación para el transporte urbano de pasajeros. Este año no será posible. Y por eso el 31 de diciembre habrá una nueva prórroga en la concesión del servicio a la Sociedad Anónima de Transporte (SAT)“, manifestó Fuentes.

Con esta afirmación el presidente del legislativo riocuartense da por tierra con las insinuaciones de los bloques opositores sobre que habría un «tratamiento express» del pliego para beneficiar a la actual concesionaria.

Fuentes agregó que se permiten utilizar la herramienta legal de la prórroga “ya que la SAT no deja desprotegida a la ciudadanía con la actual prestación“.