En su sesión de esta semana el Concejo Deliberante aprobaría un proyecto enviado por el Municipio por el que se prevé aplicar descuentos de hasta el 75% sobre los intereses de aquellas deudas que los contribuyentes mantienen con la Municipalidad. Se trata de la ampliación de los porcentajes actualmente vigentes, con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de regularización.

La presidente de la comisión de Economía del Concejo, Estela Concordano (Hacemos por Córdoba), explicó que no se trata de una nueva moratoria, sino de una modificación de los esquemas que ya están rigiendo.

Se bajarán los porcentajes de los intereses sobre aquellas deudas de capital que tengan los contribuyentes. Abarca un amplio espectro de deuda, ya sea sobre inmuebles, agua, vehículos, comercios y cementerio, entre otros”, afirmó la edil.

El expediente fue girado desde el Ejecutivo y ahora está por ser aprobado en el legislativo riocuartense, con el objetivo es mejorar el nivel de cumplimiento por parte de aquellos que están atrasados en sus pagos.

Si el pago de la deuda se hace en una cuota, la reducción del interés llegará al 50 % (hoy está en el 30 %). Si se abona a través de un plan de pagos, la merma de intereses será del 25 % (hoy está en el 15 %).

Asimismo, si se determina que el contribuyente tiene escasa posibilidad de pago, la baja alcanzará el 75 % (hoy es del 30 %).

No hay mucha deuda. En el último trimestre se pudo comprobar que hay superávit, o sea hay gente que ha regularizado sus deudas. De todas formas, es importante que otros vecinos se pongan al día para evitar pagar costas judiciales”, agregó la edil Concordano.