Se produjo un quiebre en la delegación local de UEPC: renunció ayer Darío Grabina, por fuertes discrepancias internas, y en su lugar la adjunta Silvia David se hará cargo del gremio que representa a los docentes públicos de Río Cuarto.
Los cambios en la integración del gremio fueron confirmados por el propio Grabina: “Renunciamos una veintena de compañeros. En el marco de una asamblea que se hizo ayer, renuncié al cargo de secretario general de la delegación local, junto con otros miembros de la conducción, y ahora la adjunta se hará cargo de la titularidad del sindicato«.
Entre Grabina y David habían surgido diferencias internas que hicieron imposible la convivencia sindical entre ambos. Entre las bases docentes se hablaba de discrepancias políticas, pero también económicas.
Desde el sector de Grabina se acusó a David de liderar una “conducción paralela” a la elegida mediante comicios internos, y de tener “cercanía con la Lista Celeste”, del titular de la UEPC a nivel provincial, Roberto Cristalli.
Recordemos que Grabina derrotó a Juan Simes en las últimas elecciones gremiales y rompió con el vínculo político que el gremio local venía manteniendo con la conducción de la Lista Celeste a nivel provincial.