En la sesión de este jueves el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo para facultar a los agentes encargados del control del estacionamiento medido en la ciudad a que emitan multas por faltas de tránsito.

De esta forma, los 16 agentes que controlan los parquímetros se sumarán a los inspectores de tránsito ya existentes. Previamente, se les dictará una capacitación para que estén al tanto de la normativa vigente.

El mal estacionamiento y la falta de casco en los motociclistas son las infracciones más frecuentes en los conductores de esta ciudad. También el estacionamiento de motos en las veredas.

Estos agentes actuarán dentro del radio de acción que tienen los parquímetros y en los horarios en los que estos funcionen.

Ignacio Biga, concejal de Hacemos Unidos por Río Cuarto, quien preside la Comisión de Gobierno, dijo que “se aprobó un convenio entre el Departamento Ejecutivo y Desarrollo del Sur Sociedad del Estado para hacer operativa la cláusula que permite a los operarios el control del cumplimiento de las normas de tránsito referidas al estacionamiento y al uso indebido de la vía pública, en toda área de estacionamiento tarifado”.

El objetivo es aplicar las infracciones al tránsito que vean dentro de su radio de acción”, indicó.

Y puntualizó: “Lo que se recaude irá destinado a obras de infraestructura, señalética y educación vial”.

Artículo anterior«Fábrica» de billetes falsos
Artículo siguienteConvenio con ITEC